miércoles, 31 de marzo de 2010

UN CAFECITO PARA ALBINO

la delgada línea de la moral
es frágil,
puede romperse fácilmente…

El Vaticano,
con toda su espiritualidad,
solidez y trayectoria
pudo quebrantarse
y demostrarle al mundo que todos
“somos humanos”






En 1929, el Pacto de Letrán o el Tratado Laterano que sostuvieron Benito Mussolini y el Papa Pío XI le otorgaron a la Iglesia una serie de beneficios de los que no gozaba:
1.- La Santa Sede fue aprobada como un Estado Soberano;
2.- Inmunidad diplomática y privilegios acomodadores;
3.- Exención de pagar impuestos por sus propiedades e ingresos;
4.- La religión Católica se enseñaría en todos los institutos y escuelas de Italia;
5.- Institución de matrimonio bajo derecho canónico, excluyendo así el divorcio;
5.- El pago por el gobierno italiano de 750 millones de Liras y consolidación del 5 por ciento en Bonos del Estado (un valor nominal de 1 billón de Lira –ceca de ochenta millones de dólares-.

Para supervisar esta inesperada suerte financiera, Pío XI designó a Bernardino Nogara. Hasta 1830 la Iglesia había tenido una prohibición oficial de la usura (todas las ganancias obtenidas de prestar dinero eran canalizadas hacia la Iglesia mediante prestamistas no cristianos que tarbajaban a comición por prestar el dinero del vaticano). En el momento del Pacto de Letran, la definición de usura fue cambiada para significar "el prestar dinero en tarifas desorbitadas. " Nogara aceptó el trabajo bajo dos condiciones:
1) sus decisiones sobre la inversión debían ser totalmente libres, sin ninguna consideración doctrinal o religiosa; y
2) él sería libre de invertir fondos del Vaticano en todas partes en el mundo.
Nogara mantuvo su puesto hasta 1954, pero siguió aconsejando al Vaticano hasta su muerte en 1958.

Por otro lado nos encontramos con Albino Luciani, un sacerdote empeñoso y amante de su Iglesia, e de la ética, la moral y en contra de la corrupción.
En 1941, decidió obtener un doctorado en teología y fue a la Universidad Gregoriana en Roma. Su tesis era “el Origen del Alma Humana, según Antonio Rosmini”, una tentativa de refutar a Rosmini, quien escribió que la iglesia sufría de 5 males:
1.- alejamiento social del clero hacia la gente;
2.- bajo estándar en la educación de los sacerdotes;
3.- desunión y acrimonia entre los obispos;
4.- la dependencia bajo las autoridades seculares y
5.- la propiedad y la esclavitud de la riqueza, característicos de la Iglesia.

Los puntos 1 y 5 serían una preocupación de toda la vida para Luciani. Esto y su interés en Vaticano II y la liberalización de Roma sobre el control de la natalidad, lo ponen en el campo moderado/liberal de la Iglesia católica.

En 1946, su tesis fue publicada y el doctorado le concedió a su trabajo “los laures”.

Ya siendo cardenal en 1962 y ese mismo año, el 11 de octubre, el Papa Juan XXIII convocó el Segundo Concilio Vaticano. Luciani, estuvo totalmente absorbido por el Concilio Vaticano II. Él tenía el concilio en su sangre. Él sabía los documentos de memoria. Más aún, él puso en práctica los documentos.

Juan XXIII quien había convocado a Vaticano II, ocho mese después fallecía (23 de junio de 1963).

El nuevo Papa era Pablo VI -30 de junio- quien amplió la Comisión Pontificial de la Familia establecida por su precursor. Existía un sentimiento mayoritario para cambiar el apoyo de la Iglesia sobre el control de la natalidad.

En 1968, Albino Luciani fue consultado sobre un informe acerca de la anticoncepción artificial para la consideración del Papa. Su conclusión era que el papa debería aprobar una píldora antiovulante desarrollada por el sobre un informe acerca de la anticoncepción artificial para la consideración del Papa. Su conclusión era que el papa debería aprobar una píldora antiovulante desarrollada por el profesor Pincus –y que esta debía ser la pastilla anticonceptiva Católica-.

El 25 de julio de 1968, se publicó la Enciclica “Humanae Vitae” –y aunque no fue presentado como un documento infalible- la posición de la Iglesia permaneció inalterable contra la anticoncepción artificial… ¡solo abstinencia y ritmo aceptable!.

En Italia para 1968, se realiza un cambio en las regulaciones financieras solicitando más transparencia en el proceso. Debido a este cambio se empiezan a descubrir ciertas irregularidades en las transacciones financieras, debidas a ciertos servicios ilegales, como el "lavado de dinero"; puesto por el papa Paulo VI (Arzobispo Montini). Michele Sindona como Consejero papal de las finanzas con el fin de vender activos y mover el dinero en ultramar, para ocultar el grado completo de la abundancia del Vaticano, resulta ser el principal responsable de de la afluencia masiva del dinero, desde el momento en que se dedicó a "lavar" y planchar los beneficios provenientes del negocio de la heroína de la familia mafiosa Gambino, utilizando para ello una corporación fantasma denominada "Mabusi". Este lavado fue logrado con la ayuda de otro banquero corrupto, Roberto Calvi, quien tenía a su cargo el manejo del Banco Ambrosiano. Resulta interesante ver que tanto Calvi como Sindoma eran miembros de la Logia P2.




Propaganda Due, en italiano = Propaganda Dos o, sigla P2, es el nombre de una logia masónica italiana, que operó en Italia de 1877 a 1981, integrada en una organización irregular masónica. Se hizo célebre al provocar el mayor escándalo de la historia de la República italiana.

La P2 salió a la luz pública con las declaraciones de Michele Sindona durante el escándalo del Banco Ambrosiano, donde el Banco Vaticano tenía intereses económicos. La P2 también estuvo involucrada en la estrategia de tensión promovida por Gladio, el nombre de la organización secreta paramilitar de la OTAN. Entre 1965 y 1981, condicionó el proceso político italiano mediante la inclusión de personas de confianza de la P2 dentro de la Magistratura, el Parlamento, las Fuerzas Armadas y la Prensa.Además de en Italia, la P2 mantuvo actividades especialmente en la guerra sucia de Argentina. Fueron miembros del P2 Raúl Alberto Lastiri, presidente interino de Argentina desde el 13 de julio de 1973 al 12 de octubre de 1973; Emilio Massera, que fue parte desde 1976 a 1978 de la Primera Junta Militar liderada por Jorge Rafael Videla; y José López Rega, ministro.




Faltando 16 días para que termine 1969, Luciani fue designado Arzobispo de Venecia.

En 1972 el Banco Católico de Véneto, llamado también “el Banco de los Sacerdotes” (porque le daba préstamos al clero a bajos intereses) del cual el Banco del Vaticano tenía el 51% de las acciones fue vendido por el presidente de este último, Obispo Paul Marcinkus a Roberto Calvi del Banco Ambrosiano (llamado así en honor a San Ambrosio).

Luciani “no veía claro” lo que se estaba dando con las compras y ventas de estos Bancos, por lo que se puso a investigar por su cuenta y se encontró con que detrás de los nombres del Obispo Marcinkus (presidente del Banco Vaticano) y Roberto Calvi (presidente del Banco Ambrosiano en Milano) aparecía el nombre de un banquero siciliano con sede en Milán: Michele Sindoma.

Sindona habían conocido al Papa Pablo VI cuando el papa era el Arzobispo Montini de Milán. Cuando Montini se convirtió en papa, hizo a Sindona consejero financiero del Vaticano.

Luciani descubrió que la venta del BCDV había sido una transacción ilegal hecha por los tres principales implicados para sacar ganancias. Los obispos y el clero del Veneto se enfurecieron, pero no pudieron hacer nada porque Marcinkus y Sindona estaban muy cerca del papa y protegidos por él. El papa notó y apreció la lealtad de Luciani al no generar un enorme escándalo sobre la venta del BCDV (Banco Católico de Veneto).

Al año siguiente, 1973, el Papa Pablo VI lo nombró Cardenal (de Venecia) y Luciani publicó una serie de cartas sobre puntos morales, escritas con varias características literarias e históricas. Estas primero aparecieron como artículos de revistas y periódicos.

En abril de 1978, Pablo VI se manifiesta ante las Brigadas Rojas por el secuestro del político italiano demócrata-cristiano y amigo de juventud Aldo Moro, de quien se conoce la noticia de su asesinato el 9 de mayo y preside su funeral en la basílica de Letrán, mostrándose visiblemente conmovido y siendo posiblemente esta una de las razones por las cuales se deterioró su salud, la cual se agrava el 5 de agosto y fallece el día 6 a las 21.40 horas por un ataque cardíaco.

El 27 de agosto de 1978 y habiendo ingresado al cónclave como No Papable, es elegido como sucesor de Pablo VI Albino Luciani quien adoptara el nombre de Juan Pablo I en honor a sus dos antecesores (Juan XXIII y Pablo VI).

El cardenal Jean Villot, Ministro de Asuntos Exteriores del Papa Pablo VI, deseó comenzar de inmediato una investigación sobre las operaciones financieras del Vaticano con énfasis particular sobre el IOR.



Istituto per le Opere di Religione, el Instituto para las Obras de Religión o IOR, conocido popularmente como el Banco Vaticano, es una institución de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.Es gerenciado por un CEO(*) profesional que a su vez cae bajo la cobertura directa de un comité de cardenales, y en última instancia al Papa (o el cardenal camarlengo durante una sede vacante). Es la única institución financiera papal no supervisada por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
(*)Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.



Tres días después de haber sido elegido Albino Luciani como el Papa Juan Pablo I, “Il Mondo” (periódico económico), en una carta abierta al nuevo Papa hace una petición sobre la limpieza del Banco Vaticano.

La Curia comenzó enseguida a fingir y entorpecer el verdadero apoyo al Papa Juan Pablo I sobre el control de la natalidad. Esto fue hecho para hacerle más difícil el volver a abrir el diálogo “Humanae Vitae”... (aprobar una píldora antiovulante desarrollada por el profesor Pincus y que esta debía ser la pastilla anticonceptiva Católica).

¡¿Pero por qué la iglesia no aceptaba esta píldora antiovulante?!...¡porque entonces se acababa el gran negociado y los fabricantes de “condones” perderían millones. Los capitalistas no iban a aceptar esto y la curia también perdería su “bono de reconocimiento”. ¿recuerdan cuando la Iglesia dijo: ¡solo abstinencia y ritmo aceptable!...¡que incoherencia!En lo alto de la lista de reformas que el nuevo Papa deseó hacer estaba "cambiar radicalmente la relación del Vaticano con el capitalismo y aliviar el sufrimiento que había derivado directamente de Humanae Vitae.




Juan Pablo I había empezado a pasar el rastrillo en el basural del Vaticano y no le permitieron seguir haciéndolo.
Cuando al Poder mafioso se le opone un obstáculo
lo soluciona con crimen, impunidad y violencia.




En septiembre de 1978, Mino Pecorelli, un periodista y disgustado miembro del P2 escribió un artículo, "el Gran Alojamiento del Vaticano”, dando los nombres de 121 presuntos Francmasones. La lista, en gran parte, estaba comprendida por cardenales, obispos, y prelados de alto rango.
Los nombres de Jean Villot, su Ministro de Asuntos Exteriores, Paul Marcinkus, el jefe del Banco del Vaticano, y Pasquale Macchi, su secretario personal estaban en la lista. El Papa descubrió que Jean Villot había estado entre los que fuertemente favorecieron una relajación de la regla canónica de que aquel Católico Romano que se hubiera transformado en Francmasón sería automáticamente excomulgado.

El 27 de septiembre de 1978, el Papa Juan Pablo tomó otra vez la decisión de dar al Cardenal de Chicago (Juan Patrick Cody) la oportunidad para dimitir la salud (para salvar la cara). Ese mismo día le pidió al Cardenal Baggio tomar la posición que él desocupó en Venecia. Baggio rechaza el pedido. (El nombre de Baggio estaba en "el Gran Alojamiento del Vaticano" la lista de Francmasones.).

También ese mismo día discute la situación del Banco del Vaticano con su Ministro de Asuntos Exteriores, Jean Villot. Villot ya había efectuado un informe preliminar. El Papa lo hizo borrar esto, él no tenía ninguna intención de dejar que Marcinkus abandonara la Ciudad del Vaticano sin hablar del Banco del Vaticano. ¡Marcinkus debía ser quitado inmediatamente, al día siguiente!. Ese mismo día Villot entiende que debe ser substituido como el Ministro de Asuntos Exteriores.

Un puesto conveniente debía ser encontrado para él en Chicago una vez que el problema del Código Cardinal hubiera sido solucionado. El mismo día, en algún momento, entre las 9:30 de la noche del 28 de septiembre y las 4:30 de la mañana del 29 de septiembre, el Papa Juan Pablo era asesinado. Había sido Papa durante 33 días. (El único Papa que había servido menos tiempo que él había sido el Papa Leo XI quien sirvió durante 17 días y también, probablemente, había sido envenenado).
El método probable de asesinato eran las medicaciones del Papa - su líquido Effortil o las inyecciones Cortiplex (ambos tomado para la hipotensión –presión baja-). La Seguridad alrededor del Papa era muy floja.

El tiempo de muerte nunca fue establecido. Nunca fue realizada una autopsia. El certificado de defunción (que no estaba firmado) indicó el paro cardíaco como la causa probable. El embalsamamiento (en el que nada de sangre fue quitada) fue realizado dentro de las 14 horas de encontrar el cuerpo; la ley italiana especifica que no debe ser hecho dentro de 24.

La Hermana Vicenza encontró al Papa Juan Pablo I muerto aproximadamente a las 4:45 a.m. el 29 de Septiembre de 1978 y el Secretario de Estado, Cardenal Villot, la obligó a mantenerse silente, imponiéndole un juramento de silencio sobre ella para encubrir todo el asunto. Asimismo, se les prohibió a los secretarios advertirle a cualquier persona sobre los eventos sin la autorización del Cardenal Villot. Una persona fidedigna le comunicó personalmente al Padre Sáez que la Hermana Vicenza había dicho, "Pero el mundo entero tiene que saber la verdad."

La Hermana Vicenza dió dos informes contradictorios acerca del estado en el cual ella primero encontró al Papa Juan Pablo I. Según sus estupefactas palabras a un grupo de sacerdotes franceses esa misma mañana, ella lo había encontrado muerto en su baño" En otro informe (sin duda arreglado por el Cardenal Villot), la Hermana Vicenza indicó que entró al cuarto y encontró al Papa sentado en su cama, "con una expresión de agonía" antes de que muriera. Esta discrepancia es muy importante: si se determinara que la Hermana Vicenza encontró al Santo Padre muerto en el baño, todavía en sus vestimentas papales, esto indicaría que el Papa Juan Pablo I murió poco tiempo después de su "brindis" con el Cardenal Villot la noche del 28 de Septiembre, 1978.

Se informa que a las 5 a.m. el Cardenal Villot confirmó la muerte del Santo Padre. Los anteojos del Papa, sus pantuflas y testamento desaparecieron, “ninguno de estos objetos jamás fueron vistos de nuevo." Hay especulación que pudiese haber habido vómito sobre las pantuflas, lo cual al ser examinado hubiese identificado que un veneno fue la causa de su muerte.
El Cardenal Villot (o un ayudante) telefoneó a los embalsamadores y se envió un carro del Vaticano a traerlos. ¡Increíblemente el carro estaba a la puerta de los embalsamadores a las 5:00 a.m.! Lo que sucedió en la siguiente hora es aún un misterio.

No fue sino hasta las 6:00 a.m. que el Dr. Buzzonati (no el Profesor Fontana, jefe del servicio medico del Vaticano), llegó y confirmó la muerte, sin escribir un acta de defunción. El Dr. Buzzonati atribuyó la muerte a un infarto agudo del miocardio (ataque al corazón).

Cerca de las 6:30 a.m. Villot comenzó a informar la noticia a los cardenales, ¡una hora y media después que los embalsamadores habían llegado! Para el Cardenal Villot, los embalsamadores tuvieron prioridad ante los cardenales y el jefe del servicio médico del Vaticano.

Ya para las 6 p.m. de esa noche, los Apartamentos Papales se habían lavado, limpiado y pulido totalmente. Los secretarios empacaron y se llevaron toda la ropa del Papa, "incluyendo sus cartas, notas, libros y un pequeño puño de recuerdos personales... A las 6:00 p.m. todos los 19 cuartos de los Apartamentos Papales habían sido completamente vaciados de cualquier cosa remotamente asociada al Papado de Albino Luciani."

Villot hizo los arreglos para que el embalsamamiento se hiciera esa noche, un procedimiento tan inusual como ilegal. ¿Por qué el apuro? También se informó que durante el embalsamamiento se insistió que nada de sangre fuese drenada del cuerpo, y ninguno de los órganos tampoco debían ser removidos.


Juan Pablo II no se interesó en el tema se hizo de la “vista gorda” ante algunas de las oscuras operaciones emprendidas por la entidad, permitiéndole a Sindona continuar sin mayores injerencias por un par de años más.

Para el año de 1982 y debido a las grandes investigaciones realizadas por entes internacionales no se pudo cubrir por más tiempo y se señala a la luz pública la Bancarrota del Banco Ambrosiano, siendo el Vaticano uno de los 13 accionistas importantes, controlaba el 20% de su capital, lo que nos indica que, como mínimo, había hecho la vista gorda.Los principales sospechosos del asesinato de Juan Pablo I, fueron:




(Paul Marcinkus Aleas “el gorila”) En 1964 fue el guardaespaldas del Papa Pablo VI, adquiriendo el apodo, "el Gorila". Varios años más tarde, fue nombrado obispo por el Papa Pablo VI e inmediatamente fue nombrado secretario del Banco del Vaticano. Marcinkus no tenía ninguna experiencia bancaria.

En 1973 fue investigado por el F.B.I. por su participación directa en el lavado de dinero de la mafia por el Banco del Vaticano.
El 29 de septiembre, a las 6:45 de la mañana. Marcinkus en el patio cercano al Banco del Vaticano dijo que había encontrado al Papa Jean Pablo muerto. La residencia de Marcinkus no era dentro de Vaticano; esto es a 20 minutos de allí. No conocían que él fuera un madrugador. Su presencia en el Vaticano a aquella hora nunca ha sido explicada.






(Michael Sindoma aleas "El tiburón")En 1946 se fue de Sicilia a Milán; Tenía clientes de la Mafia.

En 1957, la familia Gambino se acercó a Sindona y sus primos sicilianos, los Inzerillos, para lavar el dinero que ellos comenzaban a hacer con la heroína.

Escogido por el Papa Pablo VI para actuar como consejero financiero del Vaticano y mover algo el dinero del Vaticano hacia fuera de Italia (para impuestos y relaciones públicas).

El 11 de julio de 1979, Giorgio Ambrosoh, un abogado que había investigado a Sindona y había acumulando evidencia contra él durante 5 años fue asesinado. Dentro de los 10 días, los otros dos hombres que se asociaron estrechamente con la investigación también fueron matados a tiros. En enero de 1982, una acusación fue emitida en Palermo, Sicilia, en donde Sindona y los 65 miembros de las familias Gambino, Inzerillo, y Spatola fueron acusados de controlar $600 millones al año por el comercio de heroína entre Sicilia y EE UU.





(Lucio Gelli) Luchó en el ejército de Franco contra los Comunistas en España, y tenía un odio de toda la vida hacia los Comunistas. Trabajó para los Nazis como "un oficial de enlace" durante la 2° Guerra Mundial. Jugó de ambos lados de la cerca, ayudando a veces a los partidarios. Después de la guerra, ayudó a los Nazis a que escaparan a Sudamérica.Espiando para los comunistas, asistió a funcionarios del Vaticano y la inteligencia estadounidense. La parte de sus honorarios de espiar para Italia era el cierre del archivo que el servicio secreto tenía sobre él. Su especialidad era la información: expedientes secretos sobre banqueros, políticos, etc.



En 1963, se unió a la logia Masónica, y pronto formó otra logia secreta "Raggruppamento Gelli - P2. " El "P" significó la Propaganda, una logia histórica del siglo 19. Dos de los miembros en P2 eran Michele Sindona y Roberto Calvi.
En 1982, Gelli fue enviado a Europa desde Sudamérica para obtener misiles Exocet en el mercado negro para Argentina en su Guerra de las Islas Malvinas con Gran Bretaña.




(Humberto Ortolani) Durante la 2° Guerra Mundial era el jefe de las 2 unidades del servicio de inteligencia militar en Italia.

Especialidad: contraespionaje.

Era abogado, un alto funcionario en el P2 y un Católico con muchos amigos influyentes del Vaticano.

Recibió un secreto del Vaticano que terminó en la elección de Montini como el Papa Pablo VI.

Él había estado en proximidad en Sudamérica a Gelli y Calvi durante las semanas antes del asesinato. Tenían acceso a cada parte de la Ciudad de Vaticano y tenían muchos amigos allí.




(Roberto Calvi “Il Cavaliere”-el caballero-) En 1947 fue a trabajar para el Banco Ambrosiano en Milán, y en 1963 fue promovido a Gerente Central del Banco Ambrosiano.
Calvi y Sindona eran amigos. Sindona le presentó a Calvi al Obispo Marcinkus en 1971. Como Sindona, Calvi lavó el dinero de la Mafia y compró bancos en grandes cantidades.

Calvi era el General de Oficial pagador de P2.

Calvi se enteró de la muerte del Papa Pablo VI. Consciente de que el nuevo papa todavía estaría enfadado sobre el papel de Calvi en la entrada en funciones en 1972 del Banco Cattolica del Veneto, Calvi comprendió que estaba en una posición precaria.
Él estaba convencido de que el nuevo papa estaría con él. Durante este tiempo, se movió entre Perú, Uruguay, y Argentina. Gelli y Ortolani estaban también cerca en SudaméricaEl 17 de junio de 1982, el cuerpo de Roberto Calvi fue encontrado colgando del Puente de Blackfriars en Londres.





(Juan Patrick Cody) En 1965 era cardenal de Chicago, Illinois. Según Fr. Andrés Greeley (y otros), Cody era un administrador muy difícil y exigente.
En 1970, Cody invirtió ilegalmente $2 millones en acciones Penn Central. Unos días más tarde la empresa quebró. Cody, de modo similar, había abandonado sus puestos anteriores, la diócesis de Nueva Orleans y Ciudad de Kansas, con deudas.

Guardaba expedientes sobre sacerdotes y monjas sospechadas de deslealtad y debilidad carnal . Al principio de los años 1970, la mayor parte de las inversiones del Banco del Vaticano en la bolsa estadounidense habían sido canalizadas por el Banco Illinois Continental, en Chicago. Cody y Marcinkus eran amigos y trabajaron estrechamente juntos sobre muchas de las transacciones bancarias.



Cuando Juan Pablo se hizo Papa, Cody comprendió que este papa podría insistir en su alejamiento.. Este era, de hecho, la intención del papa Juan Pablo I.
El Papa Juan Pablo II le permitió al Cardenal Cody quedarse en Chicago hasta su muerte. Abril de 1982. Cody murió, y con él, la investigación sobre sus crímenes.




(Cardenal Jean Villot) Era el Ministro de Asuntos Exteriores al Papa Pablo VI y el Secretario intermedio del Papa Juan Pablo I, pero podía ser considerado un substituto. Después de la muerte del papa Juan Pablo I, Villot asumió el papel de chambelán, prácticamente actuando como el jefe de la Iglesia.

Inmediatamente después de la muerte del Juan Pablo, Villot quitó del dormitorio del papa su botella de medicina, papeles que él sostenía en sus manos, cristales y zapatillas. Estos artículos nunca han sido vistos otra vez.

Villot tomó el control total de los acontecimientos inmediatamente después de la muerte del Papa. Él efectuó declaraciones falsas a la prensa. Dos de las decisiones más importantes eran: no se debía hacer ninguna autopsia y el conclave para elegir al Papa siguiente ocurriría lo antes posible: el 14 de octubre (a dos semanas de la muerte del papa Juan Pablo I). Este apresurado conclave desvió la atención de la muerte inoportuna y sospechosa de Papa Juan Pablo I hacia el entusiasmo y el suspenso de quien sería el próximo papa.
En marzo de 1979, Villot murió.




Al final una cosa es cierta. Albino Luciani…Juan Pablo I fue asesinado. Se cree que fue envenenado con una taza de café, otros piensa que con una taza de te y los más experto sostiene que el veneno se lo pusieron en las pastillas que diariamente tomaba.

Para este crimen se unieron el Vaticano, la Mafia Siciliana y los Masones

CERRANDO CIRCULOS


Hace muchos, muchos años, en un monasterio budista ubicado entre cerros, salieron una noche a caminar un monje con su discípulo. El maestro quería enseñarle lo que los oídos pueden escuchar en el silencio de la noche.

Salieron del monasterio a las 9:00 de la noche con la finalidad de regresar a las 5:00 de la mañana.

Caminaron entre arbustos, árboles, matorrales, colinas, cerros, valles, ríos, lagunas, lluvia y frío. Ya casi a la una de la mañana encaminados al monasterio a fin de llegar a la hora planificada, vieron a una mujer bastante bella sentada en la orilla de un riachuelo. Al acercarse para preguntarle si sucedía algo, ella le dijo al maestro que deseaba cruzar el riachuelo pero no podía por temor a que la corriente del agua se la lleve.
El maestro en un gesto de solidaridad, la cargo y la llevó hasta el otro lado de la orilla.
Maestro y discípulo prosiguieron su camino de retorno. El maestro notó que desde el encuentro con la mujer el alumno se había quedado pensativo, ya no hablaba, estaba como ensimismado.
Cuando después de cuatro horas llegaron al monasterio, antes de ingresar, el alumno le preguntó al maestro:
- Maestro ¿no nos enseñan ustedes que no debemos acercarnos a mujeres y menos si estas son bonitas?
- Sí, así es.
- ¿entonces por qué usted no solo se acerco a la mujer del riachuelo, sino que también la cargo?
- El maestro sonriendo le respondió: “yo la cargué hasta el otro lado de la orilla, en cambio tú, te la has traído cargada todo el camino”.

Decía San Agustín que para Dios a diferencia de nosotros, el tiene en sus manos el pasado-presente, el presente-presente y el futuro-presente. Nosotros en cambio ni siquiera nos manejamos en tres ni en dos tiempos sino sólo en uno: el presente, del futuro no sabemos nada y del pasado nada podemos hacer, mucho menos cambiar.

Cuantas veces en nuestras vidas tenemos problemas, frustraciones, decepciones, sufrimientos que en su momento nos atormentan, lloramos, sufrimos, pero poco a poco los vamos dejando, sin embargo hay personas que no pueden o no quieren abandonar esos hechos y se quedan “enganchados” en ellos y les sucede lo mismo que al discípulo del cuento… van por la vida cargándolos.

Esta carga a veces es tan pesada que nos limita el futuro y nos arruina. Nos hace vivir “partidos”. Nuestro cuerpo está en el año 2010, pero nuestra mente, nuestra alma sigue viviendo en el año en que sucedieron los hechos, estamos, por ende divididos (“un hombre interiormente dividido será inconstante en todos sus caminos” –Santiago 1, 8).


¿Pero que sucede cuando esa carga no solo es una simple carga?. Cuando alguien nos ha hecho algo que sentimos que de alguna manera nos ha venido a “reventar” la vida, que nos ha fallado, mentido, burlado, traicionado, –especialmente me refiero al campo sentimental o laboral- esa carga se vuelve un saco de rencor, dolor, fastidio, venganza disfrazada, SUFRIMIENTO y de eso se va alimentando nuestra alma…¡vivimos envenenados!!!.



Lo más irónico de esta situación es que nada nos sale bien en la vida. Tenemos una desilusión amorosa y, y, y, mientras no olvidemos eso, mientras no nos sacudamos de esa carga, mientras no sanemos esa herida nos estamos condenando a nosotros mismos, nos estamos negando la posibilidad de poder encontrar un nuevo amor porque no nos llegará nadie con el deseo de querer algo bueno con nosotros. Es algo así como que expiramos rechazo.


Nuestra inconciencia nos lleva -a pesar de querer cerrar el círculo-, cometer el gravísimo error que en el intento de cerrarlo y ponerle fin a tanto dolor envidia, etc. lo volvemos a empezar haciendo de nuestro problema un espiral en el que cada vez que lo queremos cerrar, de nuevo lo reabrimos y el espiral vuelve a empezar…¡el drama agarra nueva vida!...¡el fantasma se despierta otra vez!...¡el sufrimiento, la frustración, siguen!


Te has dado cuenta que las personas que van “cargando” hechos desagradables que les tocó vivir, son personas que no han cerrado esas heridas emocionales y por eso adoptan papeles de víctimas o se vuelven personas conflictivas, intolerantes.
Las personas que van “cargando” hechos desagradables que les tocó vivir, son personas que no han cerrado esas heridas emocionales y por eso tienen temor a establecer relaciones serias de pareja y por ello son super encantadores cuando las relaciones se mantienen en lo superficial, pero, a medida que se les pide asumir compromisos, o que ven que las relaciones van tomando visos de madurez, provocan adrede situaciones que lleven a la ruptura.

Si no han cerrado adecuadamente sus heridas, cuando son padres, estas personas se interponen continuamente en las relaciones sociales y amorosas de sus hijos, manifestando que ninguna persona “da la talla” de lo que su hijo(a) merece.Pueden llegar al extremo de manipular a sus propios hijos para obtener ganancias secundarias, como por ejemplo, asegurarse la compañía y mantenimiento de sus hijos hasta el día en que ellos se mueran (síndrome de Munchausen).

Cuando no queremos “CERRAR CÍRCULOS” en nuestra vida, nos quedamos “pegados”, “enganchados” y solo atraemos más de lo mismo. Somos los “hemipléjicos invisibles” donde todos nos ven enteros pero la mente y el alma las paseamos en una silla de ruedas llamada cuerpo.

La vida va hacia delante, nunca para atrás. Si vas por la vida con el “por si acaso” y por ese por si acaso nunca cierras puertas, cierras capítulos, cierras círculos, nunca podrás vivir el día de hoy, este presente, el presente y mucho menos aspirar un futuro como el que te gustaría.

Deja todo lo que te pesa y recuerda siempre que el drama esta en tu cabeza, lo aceptas o lo rechazas, lo “disecas” o lo alimentas. Ya pasó todo y lo que te hubiese gustado decir y no se pudo…no se pudo… lo que te hubiese gustado hacer y no se pudo…no se pudo, pero ya, vasta, nos torturamos estúpidamente, nos estrangulamos mentalmente. Despréndete de esos recuerdos, de esos sentimientos que NADA ni NADIE es indispensable para tu felicidad, para que tú triunfes como persona. Tú y yo tenemos una deuda con Dios, Él nos hizo para ser grandes, felices, triunfadores, prósperos, exitosos.

Que no te importe la situación económica en la que ahora te encuentras, ni la condición social a la que perteneces, si vives en Perú o en Estados Unidos, todo puede y cambia en un segundo. Recuerda que Moisés vivió 120 años. Los primeros 40 vivió creyendo que era ALGUIEN, los 40 siguientes viendo que no era NADIE y los últimos 40 descubriendo lo que Dios puede hacer con ALGUIEN que no es NADIE.

Pídele a Dios que te ayude a cerrar tus círculos…”vengan a mí los que se sienten cansados y agobiados que YO los aliviaré” (Mateo 11,28)

Un orador había sido invitado por una gran compañía para dictar una serie de cursos a su personal.
Luego de los respectivos saludos y presentaciones del caso, el hombre sacó de su bolsillo un billete de cien dólares y ante las 500 personas presentes preguntó:
¿Quién quiere este billete?, por lo que todos levantaron la mano. Luego dijo: se lo voy a dar a alguno de ustedes pero antes permítanme hacer esto…y lo comenzó a arrugar hasta convertirlo en una pelotita de papel.
Volvió a preguntar: ¿y así quien todavía lo quiere? Y todos volvieron a levantar la mano.
Bien, dijo, ¿y si le hago esto?...y tirándolo al suelo comenzó a pisotearlo una y otra vez.
El billete, hecho una pelotita, arrugado totalmente, pisoteado y sucio lo levantó y volvió a preguntar: ¿y así como está quién todavía lo sigue queriendo? Y toda la audiencia levantó la mano a lo que él respondió: Amigos, han aprendido una lección muy valiosa.No importa todo lo que le hayan hecho al billete, ustedes de cualquier manera lo quieren porque su valor no ha disminuido. Sigue valiendo los mismos cien dólares.

Muchas veces en nuestras vidas, caemos, nos arrugamos o nos revolcamos, somos pisoteados hasta llegar a sentir que no valemos nada. Pero no importa lo que hayamos pasado o cuanto pudo ocurrirnos porque nunca, pero nunca perdemos el valor que tenemos ante los ojos de Dios. Sucios o burlados, ofendidos o abatidos seguimos valiendo lo mismo para Jesucristo.

Me busqué a mí mismo, y no me encontré. Busqué a Dios, y se me escondió. Deje de cargar lo que me dañó, al que me dañó y Dios me cargó a mí.
CIERRA TUS CÍRCULOS, NO CARGUES NADA NI A NADIE…¡OLVIDA TODO Y VUELVE A VIVIR!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

TERRORISMO



AL QAEDA INTENTÓ ATAQUE CONTRA EL PALACIO DE GOBIERNO EN EL PERÚ.
Documentos mantenidos en secreto y proporcionados por el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica a nuestro país, revelaron que Al Qaeda planificó la ejecución de atentados en Lima.

Bin Laden por medio de dos experimentados terroristas, ordenó el secuestro de un avión que sería lanzado contra Palacio de Gobierno en repudio por el contingente de civiles peruanos que fueron a cumplir misiones de seguridad en Irak, a favor del país americano. Los registros de los servicios de informaciones (FBI y el Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú) dan cuenta que los dos terroristas llegaron al Aeropuerto Jorge Chávez este domingo 03 de enero de 2010 a las 21:45 en un vuelo de Air France proveniente de París.

La misión de Al Qaeda comenzó a tener problemas desde que desembarcaron, ya que su equipaje fue enviado por error a Montevideo, Uruguay. Después de casi 5 horas de peregrinar por diferentes oficinas y no pudiendo comunicarse bien por la falta de dominio del idioma, salieron del aeropuerto aconsejados por funcionarios de la línea aérea para volver al día siguiente acompañados por un intérprete.

Los dos terroristas tomaron un taxi a la salida del aeropuerto y el conductor al notar que eran extranjeros los paseó tres horas por la ciudad para finalmente abandonarlos en un descampado de Villa El Salvador donde ya los esperaban tres cómplices del chófer quienes los asaltaron, robándoles sus efectos personales.

Los musulmanes pudieron quedarse con algunos dólares que traían escondidos en cinturones especiales para transportar dinero y salieron de ese lugar gracias a un camionero que los “jalo” a un lugar menos inhóspito.

Al día siguiente, lunes, a las 7:30 de la mañana y gracias a su entrenamiento de guerrilla en Afganistán logran tomar una combi y llegar a un hotel de Miraflores, donde se encuentran con dos señoritas que terminaron “pepeándolos”.

Ya recuperados –después de dos horas- alquilaron un auto y se dirigieron nuevamente al aeropuerto determinados a secuestrar un avión, tal como estaba planeado y así estrellarlo contra la casa de gobierno.


Al ir hacia el aeropuerto, encontraron en la ruta a un tipo con casco y bandera en mano de color naranja desviando el tránsito debido a reparaciones, rellenos y asfaltado de pistas.
Después de vivir la congestión vehicular de sus vidas, tomaron otra ruta y se encontraron con la manifestación de los Obreros de Construcción Civil sufriendo primero, roturas de vidrios, luego abolladuras y finalmente les incendiaron el automóvil. Después de tres horas llegaron al aeropuerto donde no los dejaron ingresar por falta de documentos.


A las 12:30 decidieron volver al Centro de Lima, allí buscaron una casa de cambio para convertir los pocos dólares que les quedaban luego de los robos. Al ver que eran extranjeros, que estaban sucios, barbudos, malolientes y con cara de camellos, les dieron dinero falso… de esos billetes que ya no circulan más.

Por fin -luego de tantas peripecias- los terroristas llegaron a las 15:10 al Jorge Chávez para secuestrar un avión y cumplir finalmente su misión. Pero los empleados de CORPAC justo empezaban una huelga por más salario y menos trabajo. Los controladores de vuelo también entraron en paro (querían equiparar su salario con el de los pilotos). El único avión que estaba en la pista era uno de LAN PERU...pero no tenía combustible. Los empleados de las aerolíneas y los pasajeros se encontraban en el hall del Aeropuerto, protestando y gritando cánticos contra el gobierno. Llegó la Policía Aeroportuaria y reprimió a todos, incluso a los terroristas musulmanes.
Los musulmanes fueron detenidos y llevados a la delegación de la Policía Nacional, acusados de tumulto, destrozos y resistencia a la autoridad. Les pidieron una coima para dejarlos salir, pero como todo se lo habían robado no tuvieron qué darle al comisario. A las 18:10, en un descuido policial (cambio de guardia), los terroristas consiguieron escapar y discutieron entre sí: No sabían si destruir el objetivo será factible.

A las 22:20, sucios, golpeados y con hambre, decidieron comer algo en una cafetería cercana al aeropuerto. Pidieron sándwiches de lomito, papas fritas y gaseosas. Recién a los 2 días siguientes se pudieron recuperar de la intoxicación producida por la carne en mal estado de los sándwiches.
Supieron que fueron llevados a un Hospital de la Solidaridad en estado crítico luego que la ambulancia demorara cuatro horas en llegar y otras tantas horas recorriendo varios nosocomios hasta encontrar uno que los aceptara y deseara brindarles atención médica.




El domingo a las 15:30 los hombres de Al Qaeda esperanzados por una mejoría en su situación salieron del Hospital de la Solidaridad y llegaron cerca del estadio nacional.


Los hinchas de la “U” los confundieron con hinchas de Alianza Lima y les dieron una paliza impresionante. El jefe de la barra (un sujeto apodado “el agraciado”) violó reiteradamente a los musulmanes.

A las 19:45 finalmente son dejados en paz, con dolores terribles en todo el cuerpo, especialmente en la zona proctológica. Allí cerca había un kiosco en la vereda y decidieron emborracharse (aunque para ellos su religión se los prohíbe y es pecado), se tomaron una botella de ron que por estar adulterada se intoxicaron, se vinieron en vómitos interminables teniendo así que volver al hospital. Nuevamente pasaron penurias para que los atiendan luego de estar sentados en el piso de la “sala de espera”.

El día siguiente a las 22:30 siendo presa del pánico los terroristas huyen –para pasar como damnificados del terremoto- de Lima hacia Pisco en un camión de electrodomésticos, que es asaltado cerca de Pucusana. Doloridos, golpeados, hambrientos, sin poder ya caminar ni sentarse, con una grave ronquera ocasionada por el monóxido de carbono, son levantados por un vehículo de una ONG que defiende los derechos humanos, trasladándolos nuevamente al Centro de Lima.

Deambulan sin saber que hacer y terminan durmiendo en la Plaza Mayor, exactamente al costado de la puerta principal de la Catedral, de donde los llevan detenidos como vagos e indocumentados y por ser extranjeros fueron deportados.

Al final de esta odisea, los musulmanes –ya en el avión de regreso a su tierra- consideraron que no era necesario el terrorismo en el Perú y a su regreso tratarían de establecer un convenio para la realización en Lima de cursos de entrenamiento especializado en CAOS SOCIAL para el personal de Al Qaeda.

De toda esta bendita historia y sacándole provecho –aún por la diferencia de religión- podemos aprender algo.



Contexto
la misión de Al Qaeda comenzó a tener problemas desde que desembarcaron, ya que su equipaje fue enviado por error a Montevideo, Uruguay.
Primera Fe de Erratas
Se dice, piensa o cree
Los planes que tengo no pueden fallar. Los he revisado al milímetro. Todo lo tengo controlado.
Debe decirse, pensarse o creerse
Nosotros no sabemos lo que pasará mañana, si estaremos con vida porque somos como el humo que hoy aparece y luego se disipa. Mas bien deberíamos decir: si Dios quiere haremos esto o lo otro. (Santiago 4,14-15)



Contexto
se dirigieron nuevamente al aeropuerto determinados a secuestrar un avión, tal como estaba planeado y así estrellarlo contra la casa de gobierno.
Segunda Fe de Erratas
Se dice, piensa o cree
Muchas veces hacemos planes creyendo que son buenos, nos justificamos y convencemos, por eso estamos seguros que Dios está de acuerdo con nosotros y por tal motivo Él nos va a ayudar.
Debe decirse, pensarse o creerse
Los proyectos de Dios no son los míos y sus caminos no son mis caminos, porque así como las nubes distan de la tierra así sus proyectos son muy superiores a los míos. (Isaías 55,9)



Contexto
…Después de casi 5 horas de peregrinar por diferentes oficinas…
…Al día siguiente, lunes, a las 7:30 de la mañana…
…A las 12:30 deciden volver al centro de Lima…
…A las 18:10, en un descuido policial (cambio de guardia), los terroristas consiguen escapar…
…A las 19:45 finalmente son dejados en paz, con dolores… . especialmente en la zona proctológica...
… El día siguiente a las 22:30 siendo presa del pánico los terroristas huyen…
Tercera Fe de Erratas
Se dice, piensa o cree
Que con mucho esfuerzo podremos lograr lo que nos hemos trazado. Trabajar duro es igual a éxito seguro.
Debe decirse, pensarse o creerse
Que si el Señor no construye el edificio, en vano se fatigan los obreros; si el Señor no cuida la ciudad, en vano monta guardia el centinela. (Salmo 127,1)




Contexto
los llevan detenidos como vagos e indocumentados y por ser extranjeros fueron deportados.
Cuarta Fe de Erratas
Se dice, piensa o cree
¿Por qué no habrá resultado lo que quería si todo lo hice bien?
Debe decirse, pensarse o creerse
Si encomiendo mis obras a Dios, mis proyectos se realizarán. (Proverbios 16,3)

IMÁGENES Y MÁSCARAS

La amistad perfecta es la fundamentada sobre la virtud. Pero toda virtud es causa de la amistad, porque el bien es amable para todos, luego la amistad no es virtud especial, sino que acompaña a toda virtud. Consiste en el justo medio, de ahí que es propio del virtuoso evitar por todos los medios el placer y del no virtuoso, en cambio, buscar su agrado y evitar las tristezas, por tanto, una amistad así no es virtud.

- ¿has entendido lo que has escuchado?
- No
- Ni yo lo que te he dicho
- ¿y ahora qué hacemos?
- Tratar de descifrarlo bonito
- Ya pues, hazlo.

Cuando queremos hacer de amigos, enamorar a alguien o inclusive mostrar una imagen de cómo queremos que nos vean hacemos toda una campaña publicitaria basada en un marketing estratégico personal. Nos vendemos como mejor podemos y para eso es importantísimo “la presentación del producto”. Nuestras virtudes las ventilamos por los cuatro vientos, nos comportamos como nunca nos hemos comportado, somos graciosísimos, amables, afables, educados, tolerantes, simpáticos, carismáticos, benevolentes, cultos, optimistas, bien vestidos, pelo arreglado, misericordiosos, piadosos, olemos rico, somos, ya no ya, uf, ¡lo máximo!... pero…pero…pero… ¡esa imagen pesa!.

Lo más gracioso de todo esto es que a la persona a quien quieres “venderte” también se está “vendiendo” a tí y su “nueva imagen” también le pesa. En todo ser humano, el fingir es una constante, ocultar lo real y aparentar lo que no somos en realidad, pero sin el deseo de hacer daño, simplemente para quedar bien o mejor.
En este caso se podría hablar -dentro de la ética cristiana- de una hipocresía sin real maldad. Por el contrario, el verdadero hipócrita tiene la intención de engañar para obtener algo de nosotros sin nada a cambio, inclusive, si es necesario para él, nos daña. Se da la insinceridad negativa que dista de la insinceridad positiva, la que se convierte en tolerante: ¿no me gusta pero que voy a hacer?, es mi amigo, es mi amiga, no estoy de acuerdo pero así lo acepto.

Antiguamente solía acompañar a mi mamá a comprar al mercado –hablo de los años sesenta- y cuando pedía medio kilo o un kilo de carne, el carnicero la pesaba con hueso y todo. Mi mamá le reclamaba como todo el mundo pero la respuesta del hombre era una frase que nunca cambiaba: “sale con hueso”.

Así sucede con nosotros cuando venimos a este mundo, “salimos con hueso”, nada de carnecita pura, todos salimos con hueso: defectos, taras, complejos, tics, y demás nervios. Casualmente por eso no existe nadie que se escape de “vender su imagen” porque hasta de los que menos creemos, también lo hacen. Total, somos humanos.

El Papa Pío XII era hipocondríaco. Él mismo se había automedicado y no encontró mejor remedio que religiosamente tomarse todos los días “su vasito de vino”. Vivía también obsesionado con las moscas y las perseguía por todas partes; obviamente en ceremonias o presentaciones vendía la imagen de: ¡¿qué? ¿una mosca?!, ¿dónde?, ¡ni cuenta me he dado!.

El Papa Pablo VI era un apasionado de la velocidad, hizo instalar un cronómetro en el coche papal para animarle y exigirle a su chófer a que corriera más, pero ante todos caminaba pausado, presentaba una imagen de compostura, de paz, de equilibrio. Era amante de la adrenalina, la necesitaba en su cuerpo.

El Papa Juan XXIII era un fumador empedernido y le encantaba subir a la torre más alta del Vaticano para fumar sin que lo vean y desde ahí observar a la gente.

Otro curioso suceso tuvo lugar en el Cónclave que eligió a Pío IX como Sumo Pontífice (1846-1878); en el momento del recuento de las votaciones él era el escrutador de las papeletas y leía en voz alta los nombres que iban saliendo. Cuando llevaba dieciocho seguidas con su nombre, Giovanni Mastai-Ferretti (Pío IX), pidió que otro cardenal continuara la lectura a fin de que no se prestara a suspicacias. Tuvo que continuar al ver que su petición había sido rechazada y como en las papeletas seguía saliendo su nombre al finalizar terminó gritando: "¡El Papa soy yo!". Entró al conclave con una imagen de humildad pero al verse elegido se le cayó… es humano, no?.

En 1958 fue elegido Juan XXIII; le pidió al cardenal Nasalli que se quedara a cenar con él. Éste le dijo que la costumbre era que los Papas comiesen solos. “Comprendo”, replicó el flamante pontífice: “de Papa tampoco van a dejarme hacer lo que me de la gana”. “¿Puedo traer champán, Santidad?”, le preguntó Nasalli. A lo que Juan XXIII contestó: “Sí, y no me llame Santidad, porque cada vez que lo dice me parece que me está tomando el pelo”.

El Papa Juan Pablo II, -después de la muerte de Juan Pablo I-,fue convocado para asistir al conclave para elegir al nuevo sucesor. Fue por compromiso, con desgano y cuando estaba siendo trasladado de Polonia a Roma, el vehículo en el que viaja se malogró y como el tiempo ya no le daba “tiro dedo” en la carretera y un camionero “lo jaló” hasta Roma. Fue el último en llegar… ¡y el último en irse!. Fue tan fanático del futbol que el 22 de octubre de 1978 ordenó que su ceremonia de comienzo del pontificado -la coronación- comenzara a las 10 de la mañana para no perderse un partido de futbol importantísimo para él.

Todos vendemos imágines. Todos queremos ser aceptados y si “nos revientan cohetes”…¡mejor!, entonces comienza nuestra encrucijada entre lo que queremos, deseamos -mundanamente hablando- y lo que Jesús nos dice: …
- "El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" (Mateo 23,12).
- "No mires lo que puede parecer, ni lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; yo Dios no miro lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón" (1 Samuel 16,7).

“Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11,29). ¿Qué es la humildad? Es la virtud de conocer nuestras propias limitaciones y debilidades. La humildad es crucial porque es la raíz de muchos valores de gran significado en la vida del cristiano.

El humilde goza del privilegio de tener una relación personal con Dios. Tiene un deseo genuino de ayudar y servir. Anima y estimula las virtudes de otros. Encubre las debilidades de su prójimo. Respeta a cada persona porque reconoce su valor como criatura de Dios hecho a la imagen de Dios.

Por nuestra propia naturaleza somos orgullos y por eso nos cuesta aprender a ser humildes… ¿recuerdas?, venimos “con hueso” y cuando nos creemos “PURA CARNE” Dios nos enseña la debilidad y la incapacidad a través de los errores, los defectos, la enfermedad, el fracaso, la vergüenza y aún el pecado….

Una persona es humilde cuando reconoce que no tiene en sí mismo, ni por su preparación, ni por su experiencia, la sabiduría, el conocimiento, la competencia y las fuerzas necesarias para cumplir la voluntad de Dios.

Lo triste de todo esto y triste sólo para nosotros, es que conocemos mucha gente, la conocemos de años, los llamamos “amigos”, sin embargo cuando los vemos o nos encontramos, nuestra sinceridad, nuestra humildad se diseca y nos sale todo el orgullo, el cuidar la imagen al punto de que cuando nos saludamos con ellos no podemos abrazarnos, tenemos que hacerlo estrechando una sola mano porque con la otra, para que no se nos caiga… tenemos que sostener nuestra máscara.

¡EN EL NOMBRE DE DIOS!!!



- Señor Jesucristo que dijiste a tus apóstoles “mi paz os dejo, mi paz os doy” no mires nuestros pecados sino la fe de tu iglesia y conforme a tu palabra concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
- Amén.
- La paz del Señor este siempre con vosotros.
- Y con tu espíritu
- Daos fraternalmente la paz.

Y después del abrazo de la paz, ¿qué?. ¿Han escuchado alguna vez a personas decir: Yo soy como Dios, perdono pero no olvido?. Esto se llama Antropomorfizar a Dios, que dicho más simple, no es otra cosa que ponerle a Dios cualidades, pensamientos o sentimientos humanos….
¡esto no tiene perdón de Dios!, no hermanito, no tiene tu perdón y ese sentimiento se lo has trasladado a Dios, entonces para ti… ¡esto no tiene perdón de Dios!, “Dios y yo somos uña y carne”, no hermanita, no conviertas a Dios en tu compinche.

“Dios me comprende, sabe que soy humano”, sí hermanito, sí hermanita, Él sí te comprende pero no te justifica, porque sabe que después tú vas a se cometer todas las barbaridades del mundo “en el nombre de Dios”.

Las Cruzadas, fueron una serie de campañas bélicas que a partir del siglo XI la Iglesia Católica emprendió contra los musulmanes para recuperar Tierra Santa. La primera Cruzada fue motivada y predicada por un Papa, Urbano II… ¿por qué?, porque Su Santidad con su séquito vieron las Cruzadas como un instrumento de ensamblaje espiritual que superase las tensiones entre Roma y Constantinopla, además elevaría su prestigio en la lucha contra los emperadores germanos y afianzaría su poder sobre los poderes laicos. ¡pero no podían decir que lo hacían por hambre de poder! Así que el regalito lo envolvieron bonito para que se vea más bonito: “intentar alcanzar la Jerusalén celestial por vía de la Jerusalén terrestre”…. Algo así, como quien diría sin querer queriendo: ¡en el nombre de Dios!. Lo demás es sabido por los demás, ocho veces hicieron lo mismo en el nombre de Dios.

Así como hoy en día todo el mundo quiere comprar bajo las tres “B” de bueno, bonito y barato. Una de estas cruzadas le tocó la puerta a África con el slogan de las tres “C”: “cristianizar, civilizar y comercializar” dejando al continente africano desangrado por una esclavitud vergonzosa.

En nombre de Dios, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Serbia se han matado y sabe Dios si en su nombre se seguirán matando. Yo pregunto: ¿Se puede matar en nombre de Cristo si se es cristiano o en el de Alá si se es musulmán?.

¿recuerdan cuando se tumbaron las Torres gemelas y Bush mencionó que Dios le había dicho que vaya a la guerra?, ¿qué hizo?... ¡le reventó la existencia a millones de personas inocentes!, sí y tuvo la desfachatez de decir que sus bombas eran “inteligentes”, que vergüenza para él porque hasta una bomba “inteligente” no hubiese apostado por la guerra y él sí lo hizo.. ¡para decir estas cosas hay que ser bien bruto!... y encima, “tras de cuernos, palos” cuando le decían que estaban muriendo una infinidad de niños respondía que eran daños “colaterales”. Al margen de su brutalidad, su móvil fue Dios.



Esto que alguien me lo explique por favor, porque yo lo escribo y hasta ahora no lo entiendo.
¿cómo puede ser posible que después de DOS MIL AÑOS que Jesucristo se ha pasado diciendo -primero en persona de carne y hueso, de cuerpo y alma - y luego a través de diferentes maneras que vivamos en paz, sigamos matándonos y para colmo diciendo que somos cristianos?.

Lo que ahora sí entiendo es lo Jesús dijo un día: …”ustedes son una raza de víboras” (Mateo 3,7) ; …”son sepulcros blanqueados” (Mateo 23,27)

Lo mismo que sucede en las guerras, pero lo mismísimo, se da entre las personas. ¿Tú estás de acuerdo en que un país cruce la frontera del país vecino y se meta?, ¿estás de acuerdo con eso?...¿no?, ¿entonces por que tú si te metes con otras personas?, ¿por qué cruzas su frontera y te metes en su vida?. ¿Estas de acuerdo con las bombas que un país le lanza a otro y mata inclusive a gente inocente?...¿no?, ¿entonces por qué tú si le metes bombas a otras personas cuando hablas mal de ellos e inclusive dañas a sus familiares?. ¿estás de acuerdo que un país destruya hospitales, clínicas, centrales eléctricas, queme ciudades?...¿no?...¿entonces por qué tú si te das el lujo cuando hablas mal de alguien de destruirle, quemarle su reputación?...¿por qué?.
Y aquí no se salva nadie porque así como se da con la gente de alcurnia también se da con los que viven en el callejón de un solo caño, frente al portón de tamales. Peor aún, se da entre los religioso, obispos, dentro del vaticano, por todos lados se da, por todos lados nos estamos matando.



¿Sabes en qué se diferencia y en qué se parecen los conflictos entre países y la gente?. Se diferencia en que son numerosos, plurales y el de la gente, personales, singulares pero ambos se parecen en que los conflictos entre países si no los hacen en el nombre de Dios por lo menos bendicen (¿?) las armas y el de las personas sino empiezan diciendo…”que me perdone Dios pero fulano es (y aquí le avientas toda la basura con ventilador) o en su defecto, para adormecer tu conciencia, después de “bombardearlo” dirás: Ay que me perdone Dios. Pero en todos los casos está Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios.


Dentro de tres días es primero de enero…¡día de la paz! Y yo no sé por qué es día de la paz…¿se celebra la paz en el mundo?, ¿se pide que haya paz en el mundo?, ¿es sólo un día de tregua?, o quizás, más que seguro, -si fuese un exámen de universidad- la respuesta sería la letra D: ninguna de las anteriores.

Lo cierto es que vivimos matándonos porque…NO, NO, NO, mejor yo no te lo digo, que te lo diga el mismo Jesucristo:
…”¿De dónde vienen esas guerras, de dónde esos conflictos entre ustedes?, ¿Quién hace la guerra sino los malos deseos que tienen dentro?. Cuando se les niega lo que codician, ustedes matan. Cuando no consiguen lo que codician ustedes discuten y pelean”...
(Santiago 4, 1-2)

Señores, señoras, señoritas y jóvenes, entre toreros no nos vamos a clavar las banderillas, seamos más sinceros con nosotros mismos y hagámonos el favor de reconocer que somos una raza de víboras, unos sepulcros blanqueados que nos marqueteámos de la mejor manera posible y si para eso es necesario meter a Dios, lo metemos con toda la tranquilidad del mundo.
Entonces pues, si vamos a vivir maqueteándonos a costa de Dios, dediquémonos a hacer Marketing Cristiano donde nos engañamos, pero al menos… no nos dañamos y hagamos publicidad –digo yo- más o menos así:


lunes, 22 de marzo de 2010

¡FELÍZ NAVIDAD!!!!!!!!!


Papa Noel, estoy flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, paso los días haciendo mis tristes canciones, cargo en mi corazón la pena de que toda mi vida te dejé mis cartas con la lista de regalos que soñaba y al final me traías lo que a ti te daba la gana.

Te pedí una pelota de fútbol profesional y me trajiste una viniball, fue tal mi amargura que para tranquilizarme mi mamá me tuvo que decir que quizá estabas sin plata, entonces ¿por qué no vendiste uno de tus venados para que hubieses podido comprármela?.Una vez te pedí chimpunes y me dejaste zapatillas Dunlop. Te pedí una camiseta de la “U” y me trajiste un VVD y dos calzoncillos, ¡nunca acertabas!.



Con el cuento que me metió mi mamá la vez que me dijo que si me tomaba el Bacalao asqueroso de Joselito iba a cantar como él y tú me ibas a premiar con regalos. Mira tú, entre ella y tus regalos, me vacilaban los dos. Nunca tuve los regalos que quise ni llegué en toda mi vida a cantar –ni siquiera- como la “J” de Joselito.

Hasta hoy en día recuerdo cuando un amigo del salón dijo: “Papa Noel no existe” y yo te defendí como si tú fueses el rey y yo tu Mosquetero, ¡LO HICE A CAPA Y ESPADA!. Ahora anda a ver, con mis cincuenta años, con pelos en el pecho, en las piernas, en los brazos, por arriba y por abajo –ya parezco osito- , me doy cuenta del papelón que hice... ¡no te lo merecías!




Papa Noél no existe como que Jesús no nació el 25 de diciembre.
La Biblia no nos dice exactamente cuándo nació Jesús, pero sí da detalles para entender que no fue en el mes de diciembre.

Preguntémonos…¿Cómo es el clima durante diciembre en Belén, el pueblo donde nació Jesús?.,
El calendario judío tiene un mes llamado kislev, que cae entre noviembre y diciembre, y que es frío y lluvioso. Luego viene tebet, entre diciembre y enero, que es el mes con las temperaturas más bajas del año e incluso alguna nevada en las zonas altas.

La Biblia menciona a través de Esdras, que Kislev era un mes frío y lluvioso. Dice que en “el noveno mes [kislev], el día veinte del mes” se juntó en Jerusalén una multitud, la cual estaba “tiritando [...] a causa de las lluvias cuantiosas”. Además, añade que la muchedumbre allí reunida hizo el siguiente comentario sobre las condiciones del tiempo en esa época del año: “Esta es la estación de las lluvias cuantiosas, y no es posible permanecer afuera” (Esdras 10,9-13; Jeremías 36,22). Como es lógico, al acercarse diciembre, los pastores de esas regiones recogían sus rebaños para no pasar la noche al aire libre.

Sin embargo, la Biblia menciona que la noche en que nació Jesús había pastores cuidando de sus rebaños en los campos. De hecho, Lucas, escritor de uno de los Evangelios, cuenta que, cerca de Belén, los pastores “vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños” (Lucas 2,8-12). Notemos que no solo andaban por el campo de día, sino que vivían allí. Tenían los rebaños fuera de noche. Si diciembre era tan frío y lluvioso en Belén, ¿sería lógico que ese mes los pastores vivieran al aire libre? Claro que no. Por eso, las circunstancias que rodearon al nacimiento de Jesús muestran que no ocurrió en diciembre.

La Biblia señala con precisión cuándo murió Jesús, pero da pocas indicaciones directas sobre cuándo nació. Esto nos recuerda las siguientes palabras del rey Salomón: “Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace” (Eclesiastés 7,1). Se comprende, entonces, que la Biblia dé tantos detalles sobre el ministerio y la muerte de Cristo, y tan pocos sobre la fecha de su nacimiento.

Entonces ¿ por qué celebramos el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre?.
El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de Diciembre como fecha de la Natividad.
De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones, banquetes y “debilidad carnal”.Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

Estas fiestas paganas celebraban “la fiesta del Sol” por lo que la Iglesia decidió celebrar ese mismo día la fiesta de “la Luz del Mundo” y lo determinó como el día en que nació Jesús.

Lo más importante en todo esto no es la fecha en que nació Jesús sino lo que significa y representa para nosotros, no como un hecho mitológico, romántico o bonito, sino visto desde un ángulo místico y no tanto histórico.

El que Jesús masca este 25 de diciembre debe ser para mí –al margen de la alegría- el compromiso de respuesta que yo le voy a dar a Él porque si no voy a asumir una postura de apertura a este hecho, entonces no tiene sentido la navidad desde un punto de vista
Espiritual y trascendental. Es un llamado a nacer y unirme a Dios.

Es muy bueno pero no suficiente una unión exterior, ni siquiera basta el cumplimiento externo de determinados ritos (misas, paraliturgias, horas santas, primeros viernes, procesiones, etc.) o de determinadas obras (visitar a los enfermos, pertenecer a un voluntariado o escribir artículos sobre temas teológicos ) sino que hay que tener su espíritu.

¿Qué implica llenarse del Espíritu Santo?.
Lo dice San Pablo en el capítulo 5, 22ss de su Carta a los Gálatas… Los frutos del espíritu son caridad, gozo, paz, bondad, fe, mansedumbre, templanza…. Ese espíritu es el mismo reino de Dios, como también dice el Apóstol en la carta a los Romanos El reino de Dios es justicia, paz, y gozo, alegría en el Espíritu Santo (14,17). Por eso, los que son movidos por el Espíritu Santo, estos son hijos de Dios.

Hagamos tú y yo un esfuerzo por tener el espíritu de Cristo y a ese espíritu acompañémoslo con obras.

Te deseo de corazón una linda, hermosa y sincera navidad desde el espíritu de Cristo y así como a ti te lo deseo, también se los deseo a estos hijitos de Dios que aunque no se lo merezcan se los envío, que al final de cuentas son criaturas de Dios y en ellos se cumple lo que reza el dicho popular:


¡Dios los crea y ellos se juntan!!!





En esta navidad…
“AMEN A SUS ENEMIGOS”
(Lucas 6,27)

¿ Y SI MIRYAM SÍ MURIÓ ?

- Buenos días, un cafecito por favor
- Sí, sí, caliente pero me lo da cargado por favor.
- ¡No hombre! Con bastante esencia, ¡¿no me vas a cargar mientras me lo tomo?!
- Gracias.

Realmente como me gustan las mañanas lloviendo, sentado frente a un ventanal con una taza de café, un cigarrillo encendido y viendo como la gente transita por la calle. Ponerme a leer un libro relacionado a las cosas de Dios, a sus misterios y luego comenzar a cuestionarme con el único fin de yo también tratar de buscar la verdad de lo que esta escrito.

Camino al café venía leyendo un librito muy interesante sobre la virgen María y a veces uno cree que sabe mucho o poco pero lo único cierto es que siempre se aprende algo. Por ejemplo, el verdadero nombre de la Virgen no es María sino Miryam.

Miryam es un nombre conocido en el Antiguo Testamento por haber sido el nombre de la hermana de Moisés y Aarón. Originalmente está escrito como Miryām pero al realizar la versión bíblica de “Los Setenta” en los evangelios la mencionan como Mariám el cambio en la primera vocal señala tal vez la pronunciación corriente, del arameo que se hablaba en Palestina antes del nacimiento de Cristo. Por consiguiente María es la forma helenizada de la palabra.

¡Lo que vale el saber!, especialmente porque a uno no lo agarran de tonto –eso en lo mundano- pero en lo espiritual: …” ante el Señor no hay sabiduría que valga, ni inteligencia, ni buenas ideas”… (Proverbios 21,30).

Así como uno se pasa toda su vida creyendo a rajatabla que el nombre de la Virgen es María y viene a enterarse con lo años que María es una distorsión de su verdadero nombre Miryam, me puse a pensar en cuántas cosas habrán metidas en la religión que, -por ponerle un nombre de moda-, son paradigmas y por ende las aceptamos. Vivimos por ellas y hasta podemos morir por ellas.

¿Qué pasaría si yo digo que la virgen María sí murió?, ¿la hace menos Virgen?, ¿le quita su santidad?, ¿deja de ser la bienaventurada?, ¿ya no es la Madre de Dios?.

Es sabido que la muerte no es condición esencial para la Asunción y es sabido, también, que el Dogma de la Asunción no dejó definido si murió realmente la Santísima Virgen. Había para entonces discusión sobre esto entre los Mariólogos y el Papa Pío XII prefirió dejar definido lo que realmente era importante: que María subió a los Cielos gloriosa en cuerpo y alma, soslayando el problema de si fue asunta al Cielo después de morir y resucitar, o si fue trasladada en cuerpo y alma al Cielo sin pasar por el trance de la muerte, como todos los demás mortales (inclusive como su propio Hijo, Jesucristo, verdadero Dios).

Durante la audiencia general del miércoles 25 de junio de 1997, en el Vaticano, Juan Pablo II, en una de sus Catequesis titulada por el Osservatore Romano como “La Dormición de la Madre de Dios”, nos recordaba que:Pío XII y el Concilio Vaticano II no se pronuncian sobre la cuestión de la muerte de María. Pero aclara que “Pío XII no pretendió negar el hecho de la muerte; solamente no juzgó oportuno afirmar solemnemente, como verdad que todos los creyentes debían admitir, la muerte de la Madre de Dios”.


Prosigue su santidad diciendo: ,“existe una tradición común que ve en la muerte de María su introducción en la gloria celeste”. Se refiere posiblemente a que, como afirma Antonio Royo Marín o.p., la Asunción gloriosa de María, después de su muerte y resurrección, reúne un apoyo inmensamente mayoritario entre los Mariólogos.

Más adelante Juan Pablo II da más datos sobre la muerte de María en la Tradición de la Iglesia:
Santiago de Sarug (+521): “El coro de los doce Apóstoles” cuando a María le llegó “el tiempo de caminar por la senda de todas las generaciones”, es decir, la senda de la muerte, se reunió para enterrar “el cuerpo virginal de la Bienaventurada”.

San Modesto de Jerusalén (+634), después de hablar largamente de la “santísima dormición de la gloriosísima Madre de Dios”, concluye su “encomio”, exaltando la intervención prodigiosa de Cristo que “la resucitó de la tumba” para tomarla consigo en la gloria .

San Juan Damasceno (+704), por su parte, se pregunta: “¿Cómo es posible que aquélla que en el parto superó todos los límites de la naturaleza, se pliegue ahora a sus leyes y su cuerpo inmaculado se someta a la muerte?”. Y responde: “Ciertamente, era necesario que se despojara de la parte mortal para revestirse de inmortalidad, puesto que el Señor de la naturaleza tampoco evitó la experiencia de la muerte. En efecto, El muere según la carne y con su muerte destruye la muerte, transforma la corrupción en incorruptibilidad y la muerte en fuente de resurrección”.

(Es importante no descuidar el detalle de como estos padres de la iglesia dijeron esto en vida y después la Iglesia, ya muertos, los elevo a Santos… entonces ni la Iglesia ni ellos podían estar tan locos.)

Continúa Juan Pablo II: “¿Es posible que María de Nazaret haya experimentado en su carne el drama de la muerte? Reflexionando en el destino de Maria y en su relación con su Hijo Divino, parece legítimo responder afirmativamente: dado que Cristo murió, sería difícil sostener lo contrario por lo que se refiere a su Madre” Cristo, el Hijo de Dios e Hijo de María, murió. Y ¿puede ser la Madre superior al Hijo de Dios en cuanto a la muerte física? Es cierto que la Santísima Virgen María, habiendo sido concebida sin pecado original (Inmaculada Concepción) tenía derecho a no morir”… “El hecho de que la Iglesia proclame a María liberada del pecado original por singular privilegio divino, no lleva a concluir que recibió también la inmortalidad corporal. La Madre no es superior al Hijo, que aceptó la muerte, dándole nuevo significado y transformándola en instrumento de salvación”.

Nuevamente Juan Pablo II aclara aún más este punto: “Cualquiera que haya sido el hecho orgánico y biológico que, desde el punto de vista físico le haya producido la muerte, puede decirse que el tránsito de esta vida a la otra fue para María una maduración de la gracia en la gloria, de modo que nunca mejor que en este caso la muerte.


No ha existido Papa en la historia de la Iglesia Católica
que haya sido más mariano que Juan Pablo II



Lema del Papado de Juan Pablo II en alusión a la Virgen María: “Todo Tuyo” y en el escudo Papalmando a imprimir la “M” de María


. “Hasta el Siglo IV no hay documento alguno escrito que hable de la creencia de la Iglesia, explícitamente, acerca de la Asunción de María. Sin embargo, cuando se comienza a escribir sobre ella, todos los autores siempre se refieren a una antigua tradición de los fieles sobre el asunto. Se hablaba ya en el Siglo II de la muerte de María, pero no se designaba con ese nombre de muerte, sino con el de Tránsito, Sueño o Dormición, lo cual indica que la muerte de María no había sido como la de todos los demás hombres, sino que había tenido algo de particular. Porque aunque de todos los difuntos se decía que habían pasado a una vida mejor, no obstante para indicar ese paso se empleaba siempre la palabra murió, o por lo menos `se durmió en el Señor', pero nunca se le llamaba como a la de la Virgen así, especialmente, y como por antonomasia, el Tránsito, el Sueño”.

El argumento litúrgico tiene gran valor en teología, puesto que en la aprobación oficial de los libros litúrgicos está empeñada la autoridad de la Iglesia, la cual iluminada por el Espíritu Santo, no puede proponer a la oración de los fieles fórmulas falsas o erróneas y desde la más remota antigüedad, la liturgia oficial de la Iglesia recogió la doctrina de la muerte de María. Existían dos oraciones “Veneranda nobis...” y “Subveniat, Domine ...” , las cuales estuvieron en vigor hasta la declaración del Dogma (1950) y recogen expresamente la muerte de María al celebrar la fiesta de su gloriosa Asunción a los Cielos. Las oraciones posteriores a la declaración del Dogma, por razones obvias, no aluden a la muerte.

Así decía la oración “Veneranda nobis”: “Ayúdenos con su intercesión saludable, ¡oh, Señor!, la venerable festividad de este día, en el cual, aunque la santa Madre de Dios pagó su tributo a la muerte, no pudo, sin embargo, ser humillada por su corrupción aquélla que en su seno encarnó a tu Hijo, Señor nuestro”. “La Iglesia, pues, tanto la Griega, como la Latina, creyeron siempre, no solamente como posible, sino como regla, en la muerte de María, y en las más antiguas Liturgias de ambas Iglesias se encuentra siempre la celebración y el recuerdo de la muerte de María, con el nombre –como ya mencioné- de Dormición, Sueño o Tránsito de Nuestra Señora.


¿Y si murió, de qué murió la Virgen María?. El Padre Joaquín Cardoso, sacerdote jesuita, cita a SAN Alberto Magno: “Creemos que murió por amor y de amor” y apoyan esta afirmación SAN Francisco de Sale y SAN Alfonso María de Liborio y veamos qué nos decía Juan Pablo II sobre las causas de la muerte de la Madre de Dios: “Más importante es investigar la actitud espiritual de la Virgen en el momento de dejar este mundo”. Entonces se apoya en San Francisco de Sales, quien considera que la muerte de María se produjo como un ímpetu de amor. En el Tratado del Amor de Dios habla de una muerte “en el Amor, a causa del Amor y por Amor”.

- Flaco, flaco, ven un ratito por favor.
- ¿a qué hora me vas a traer mi cafecito?.
- No te vayas, no te vayas, una pregunta: ¿tú crees en la virgen María?
- ¡a que bueno, te felicito?
- Una pregunta más: ¿tú crees que la Virgen María murió?
- ¡ESTÁ BIEN, ESTÁ BIEN, ERA SÓLO UNA PREGUNTA!!!!!!. NO-DIJE-NADA.